Presentado el cartel para la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz (Sevilla)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

Presentado el cartel para la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz (Sevilla)
El viernes 22 de abril se presentó, oficialmente, en la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla), el que será el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz.
Su autora, la pintora Isabel Sola, estuvo acompañada en el acto de presentación por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Barrio del Porvenir, encabezada por su Hermano Mayor Santiago Arenado, entre otras personalidades. 
La autora y el Hermano Mayor de la Hermandad


El cartel que combina técnicas fotográficas digitales y pictóricas tiene como motivo principal el bello rostro de la Virgen de la Paz, revestida de blanco puro como en su Estación de Penitencia de cada Domingo de Ramos. Si observamos, la luz del cartel y la tonalidad del mismo en blancos y azul marino, le da un halo mistérico especial a la composición, más aún cuando ésta parece etérea al estar la corona difuminada, mientras está orlada por una pléyade de estrellas. 
La parte inferior del cartel representa enclaves sevillanos significativos como la Plaza de España, con su torre sur de fondo rodeada por un cortejo procesional de hermanos con cirios encendidos. Más simbolismos encontramos en unas orquídeas blancas que asemejan ser palomas en vuelo y, nuevamente, en la esquina inferior derecha, las estampas de la Giralda y la Catedral de Sevilla, Templo donde se oficiará la Coronación Canónica.


No hay comentarios