SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRAS PUBLICACIONES POR E-MAIL

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por AlCieloCofrade

sábado, 28 de mayo de 2016

TRAZOS COFRADES: NUEVA SECCIÓN (PINTURA COFRADE)

Hoy comienza una nueva sección llamada "Trazos Cofrades" que estará destinada a la producción artística (dibujos y cuadros) realizada por el gran pintor cofrade y religioso, José Antonio Contreras del Valle.

José Antonio Contreras posa delante de su "Sagrada Familia"

Dentro del sentimiento cofrade, dentro de nuestra pasión, una manera preciosa de expresarlo es mediante la pintura, mediante el dibujo.

José Antonio Contreras del Valle es un extraordinario artista pictórico, es, además, cofrade y de Sevilla, nacido en el barrio de la Macarena, cuya Basílica está a dos pasos de su casa, lo que ha propiciado que desde pequeño surgiese en él un profundo sentimiento cofrade porque en palabras suyas:

"He crecido escuchando los sones de la Centuria, viendo los ensayos de sus Pasos, viendo desfilar a Los Armaos y los Pasos de Gloria, entre otras cosas".

Pese a sentirse macareno, José Antonio Contreras tiene cariño, admiración y devoción por todas las Hermandades y como artista expresa que:

"Todas sus Imágenes Sagradas poseen algún encanto y algo que las hace especiales".

José Antonio Contreras del Valle nos irá enseñando, periódicamente, algunas de sus obras: unas están disponibles y otras ya tienen dueño.

¡Esperamos que os gusten!

Datos del artista: José Antonio Contreras del Valle
Correo:joancova@yahoo.es