SUSCRÍBETE Y RECIBE ACTUALIZACIONES POR E-MAIL

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por FeedBurner

martes, 5 de julio de 2016

ESPECTACULAR: IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA MUY REALES (REPORTAJE FOTOGRÁFICO)

Juan Manuel Parra Hernández es un joven imaginero andaluz, de la localidad de Rociana del Condado (Huelva), que recibió el Premio Huelva Joven en la modalidad de Arte en 2008 y que cuenta con estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, aparte de haber sido discípulo de la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña.

Juan Manuel Parra tiene un estilo que bebe del clasicismo y de la escuela escultórica italiana, pero al que dota de una personalidad propia muy característica imprimiendo a sus obras un especial hiperrealismo, un naturalismo tan auténtico que las hace tener vida propia y que las dota de una conexión sentimental y devocional muy especial con el espectador, más si cabe en sus Vírgenes dolorosas, a las cuales representa en su madurez física. 

Detalle de la Virgen
"Duelo de la Virgen"
Autor: Juan Manuel Parra Hernández

Nos centramos en la obra que hizo en 2008 titulada "El duelo de la Virgen", conjunto formado por la Virgen María y San Juan Evangelista. 




Impresionantes manos entrelazadas de San Juan y la Virgen

Fijémonos sobre todo, en la imagen de la Virgen María, cuyo rostro está modelado con enorme esmero hasta el punto de aparecer reflejado el dolor de la Madre de Dios; el dolor de una bella mujer de mediana edad. 








Juan Manuel Parra además pone especial cuidado en los detalles de las naturales arrugas y en el pintado de la figura donde con paciencia infinita y al óleo hace unas carnaciones increíbles que aportan un hiperrealismo y naturalismo que hacen tener vida a la imagen incluso reflejando unas pequeñas pecas. A ello se une el uso de pestañas de pelo natural en unos ojos que dicen todo el dolor que sienten.