ESCUELA DE MÚSICA VIRGEN DE LOS REYES (INICIO CURSO 2016-2017)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

ESCUELA DE MÚSICA VIRGEN DE LOS REYES (INICIO CURSO 2016-2017)
Por fin, un gran sueño, una idea meditada en el tiempo, un lugar de referencia para los amantes de la música, un centro docente musical vinculado a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla), comienza su andadura y nace cargado de ilusión, con grandes metas por cumplir y con el objetivo de formar en el ámbito musical a muchas personas y aportarles además calidad y calidez humana.

¡La Escuela de Música "Virgen de los Reyes" ya está abierta! 



La Agrupación Musical Virgen de los Reyes invita a todo Sevilla y su provincia, muy especialmente a quienes aman la música, a aprender en su seno este noble arte y/o perfeccionarse en él, inscribiéndose en la Escuela de Música "Virgen de los Reyes", donde contamos con extraordinarios profesionales y seres humanos.

¡Niños, jóvenes y adultos son, sois, bienvenidos! Os daremos una oferta educativa amplia, con múltiples recursos y materiales y con adaptaciones horarias para todos.

El próximo viernes, 16 de septiembre, a las 20:30h. en el Polígono Industrial Store, C/Gramil nº 27 (Sevilla) se cita a los alumnos/as y sus respectivos padres y/o madres (en el caso de ser menores de edad) para asistir a una reunión informativa aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el año.

Reunión informativa para alumnos

Si consideramos que la enseñanza musical en los Conservatorios se enfoca única y exclusivamente a formar profesionales, muchas personas quedan apartadas de ese ámbito aunque, no obstante, aman la música y quieren conocer este arte lo mejor posible. Es por esta razón por la que la Escuela de Música "Virgen de los Reyes" se enfoca hacia un muy amplio abanico en las perspectivas de todos los individuos.

La oferta formativa de la Escuela de Música "Virgen de los Reyes" tiene varias vertientes:

1.- Que cualquier aficionado a la música se adentre y conozca mejor este mundo sin presiones ni tensiones y poder, una vez tenga los conocimientos y la destreza necesarios, tocar en la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. No en vano, una de las razones fundamentales de la creación de la Escuela es formar musicalmente a los músicos de la Agrupación Musical y ser "cantera" para nuevos integrantes de la misma, creando así, desde la misma Escuela de Música, la Banda Juvenil "Virgen de los Reyes.

2.- Preparar musicalmente de una manera más exhaustiva a quien quiera dedicarse a la música profesionalmente, dándole todos los recursos y conocimientos necesarios para la obligatoria prueba de acceso al Conservatorio.

Sea de una manera u otra la atención docente será individualizada y personalizada.

Domingo Daza enseñando a una joven alumna


Por otro lado, en un futuro cercano se contempla una novedad hasta ahora nunca realizada por ningún Conservatorio ni Escuela de Música, pública o privada, a nivel mundial. Se trata de incluir la rama de Banda con sus diferentes especialidades instrumentales de viento-metal y percusión con diferentes asignaturas teóricas y prácticas. Veamos un ejemplo:

ESPECIALIDADES DE VIENTO-METAL

Corneta, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón de pistones y de varas, Bombardino, Tuba y Percusión.

A estas especialidades se vincularían asignaturas prácticas y teóricas como:

Lenguaje musical, Repertorio pianista acompañante, Repertorio de la Banda, Solos bandísticos del repertorio de la Agrupación, Historia de la Banda, Armonía, Instrumentación, Iniciación a la composición musical, Banda, Grupo de metales y percusión, Grupo de cámara, etc.

Las clases serán impartidas por D. Domingo Daza Librero, Director de la Escuela de Música "Virgen de los Reyes", licenciado por el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo", de Sevilla, el cual se dedica, desde hace ya varios años, a las enseñanzas musicales.

Domingo Daza y Miguel (segundo por la derecha)
junto al maestro Miguel Ángel Font (tercero por la derecha) que hizo una visita
con alumnos de Cornetería de la Agrupación Virgen de los Reyes


La Escuela de Música "Virgen de los Reyes" puede y quiere ser tu casa, enseñarte musicalmente y formarte como persona.

VIRGEN DE LOS REYES ¡SONANDO A SEVILLA DESDE 1980!

Para cualquier información o ponerte en contacto aquí tienes las siguientes direcciones:

Correo VR  info@virgendelosreyes.es

Twitter de VR @AgrupacionVR

Twitter del Director  @domingodaza1979

Correo del Director  domingodazalibrero1979@yahoo.es








No hay comentarios