VÍDEO: HISTORIA DE LA ESPERANZA DE TRIANA

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

VÍDEO: HISTORIA DE LA ESPERANZA DE TRIANA
VÍDEO: HISTORIA DE LA ESPERANZA DE TRIANA

En este vídeo al final del artículo, conoceremos la historia y los cambios que ha sufrido hasta nuestros días la talla de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana (Sevilla), la cual como refiere un dicho popular "tiene un pedacito de cada trianero".

FOTO

video de la historia de la esperanza de Triana desde sus origenes en el siglo XVII y la obra de Juan de Astorga hasta las intervenciones de escultores e imagineros como José Ordoñez, Castillo Lastrucci y Luis Alvarez Duarte

A través de este vídeo al final del artículo, conocerás datos curiosos e importantes de la ejecución de la Bendita Imagen de la Virgen de la Esperanza de Triana y la evolución estética que ha sufrido hasta ser lo que hoy en día conocemos, amamos y veneramos, desde que naciera en el siglo XVII y pasara por manos de escultores-imagineros como Juan de Astorga o José Ordoñez que es quien da lugar a la primera imagen castiza de la Semana Santa de Sevilla y que luego Castillo Lastrucci potenciaría y seguiría con la Virgen del Dulce Nombre.

El programa "Semana Santa de Sevilla" de la televisión local TeleSevilla, realizó este reportaje en el mes de diciembre del año 2014, año en que se conmemoraban las bodas de plata de la restauración de la Sagrada Imagen de la Esperanza de Triana por el imaginero D. Luis Álvarez Duarte.

Triana, en la Capilla de los Marineros, allá en la Calle Pureza, tiene una singular vecina, su más importante vecina, su advocación mariana más representativa, como es la Virgen de la Esperanza, de la que aprenderás nuevas cosas a través de este vídeo al final del artículo.

PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO 



APLICACIÓN COFRADE GRATUITA PARA ANDROID Y TABLET
Codigo QR de aplicacion cofrade gratuita para telefono movil android y tablet




No hay comentarios