ANTE EL PASO DEL GRAN PODER CON ANTONIO SANTIAGO (SEVILLA)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

ANTE EL PASO DEL GRAN PODER CON ANTONIO SANTIAGO (SEVILLA)
Este vídeo fue grabado en el patio de la antigua Audiencia de Sevilla (situada en la Plaza de San Francisco, 1) y ante el Paso de Jesús del Gran Poder, el más antiguo que se conserva en Andalucía, realizado por el escultor barroco Francisco Antonio Ruiz Gijón a finales del siglo XVIII, modelo para muchos pasos posteriores y que tiene un peso estimado de 1250 kgs. 

El vídeo nos permite ver muchos detalles, muy de cerca, del Paso del Gran Poder, muchos de ellos que pasan inadvertidos entre el tumulto de gente en la noche de cada Madrugá, pero que aquí podemos apreciar perfectamente tras la restauración que sufrió el Paso entre 2011 y 2012.

Ante el Paso del Gran Poder, se realizó, además, una pequeña entrevista a Antonio Santiago Muñoz, el gran capataz de Sevilla, hijo del insigne Manuel Santiago y que también aprendió este noble oficio de Salvador Dorado "El Penitente".

El vídeo termina además con unos fragmentos de vídeo del Paso de la Virgen de La Paz, dirigido por Antonio Santiago.

gran poder y antonio santiago sevilla

Antonio Santiago maestro de capataces, hijo de capataz y cuya tradición familiar sigue viva en su hijo y que es por definición, Capataz de la Semana Santa de Sevilla.

DALE AL PLAY


Canal A.R. Álvarez 

AROAL(info@aroal.com)

No hay comentarios