SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRAS PUBLICACIONES POR E-MAIL

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por AlCieloCofrade

martes, 7 de marzo de 2017

NUEVA AGRUPACIÓN MUSICAL EN TRIANA

La comunidad cofrade, concretamente la comunidad musical cofrade, está de enhorabuena ya que, en el Barrio de Triana (Sevilla), se ha constituido una nueva Agrupación Musical, la "Agrupación Musical Aires de Triana", que retomará los primeros pasos de la desaparecida y pionera A.M. de la O y posteriormente primitiva Banda Tres Caídas de Triana que cuando fue fundada lo hizo como Agrupación Musical llegando a tocar como tal, en Semana Santa, tras el Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Agrupacion Musical Aires de Triana

Desde aquellos años, en el Barrio de Triana no ha existido ninguna Agrupación Musical y es ahora, gracias al sueño, tesón y decisión de un grupo de amigos, cuando se ha constituido, por fin, esta nueva Agrupación Musical.

La nueva "Agrupación Musical Aires de Triana" estará bajo la dirección de D. Juan Montero del Río y D. José David Díaz Cabrera, los cuales han sido promotores y creadores de esta feliz idea. Asimismo, la dirección musical correrá a cargo de D. Antonio Vázquez Uceda, más conocido como "Toni", quien ha dirigido tiempo atrás a las siguientes Bandas:

-Banda Tres Caídas (Dos Hermanas)
-Banda El Nazareno (Cáceres)
-Banda El Nazareno (Palma del Río) 

D. Antonio Vázquez Uceda, "Toni", por otro lado, también llevó un proyecto de Agrupación Musical en el Barrio de La Oliva hace ya unos años. Actualmente, "Toni" es músico componente y Director musical de la Banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva, con lo cual compaginará las dos direcciones musicales pero siempre priorizando su labor al frente de la Banda Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La nueva "Agrupación Musical Aires de Triana" tiene ya 25 componentes confirmados desde este mismo día en que se ha anunciado su creación, número muy alto y que demuestra el tirón de esta nueva Agrupación Musical que en fechas próximas (para el mes de mayo) comenzará a realizar pruebas de instrumentación y dará inicio a las clases de solfeo, todo ello en el Colegio Juan Ramón Jiménez (C/San José de Calasanz, del Barrio de Triana -Sevilla-) con el que se ha llegado un acuerdo para todo ello. De esta manera y contando con salas acondicionadas, se iniciará a los nuevos componentes en el mundo musical de modo que tengan una sólida base para interpretar las machas que se irán montando en este nuevo proyecto. 

Lugar de ensayos

La "Agrupación Musical Aires de Triana" tendrá un repertorio clásico sin rearmonizaciones, al estilo antiguo, el cual se irá incrementando con repertorio propio y de estilo aflamencado y melódico, como no podía ser de otra manera, siendo su cuna Triana.

El plazo de inscripción para la nueva Agrupación Musical ya está abierto y las personas interesadas pueden contactar con los responsables de de la Agrupación Musical a través de los siguientes medios:


-Teléfonos: 637 409 094 - 667 068 113

-Correo electrónico: agrupacionmusicalairesdetriana@gmail.com

La Agrupación Musical tiene a bien facilitarnos fotografía de la imagen de Santa Cecilia que irá en el remate del banderín de la Agrupación.

Remate de Santa Cecilia

El boceto del escudo está pendiente de ser realizado y cuando se tenga el boceto final os daremos primicia de él como corresponde.


ACTA FUNDACIONAL DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL

ACTA FUNDACIONAL