SUSCRÍBETE Y RECIBE ACTUALIZACIONES POR E-MAIL

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por FeedBurner

viernes, 7 de abril de 2017

LA VERDADERA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE UN SOLDADO

La Verdadera Estación de Penitencia de un soldado 

Es este el título que quiero dar a esta entrada para homenajear a nuestras Fuerzas Armadas y es que ayer por la tarde, tuve la dicha de asistir al acto de "Jueves de Pasión" organizado por el Club de Oficiales del ACAR Tablada. Ha sido un acto sencillo, bonito y, sobre todo, muy emotivo, especialmente con ese Pregón cargado de sentimientos hablando de la vinculación de nuestros Ejércitos y Fuerzas de Seguridad con nuestras Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El acto se celebró en el Acuartelamiento de Tablada y la vinculación del Ejército del Aire, aquí en Sevilla, es con la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro cuya Patrona es Ntra. Sra. del Loreto. 

la verdadera estacion de penitencia de un soldado

Hubo un momento del Pregón que me impactó sobremanera y fue la reflexión que hacía la viuda de uno de los fallecidos en el accidente aéreo del Yak en una carta dirigida a otra mujer recientemente viuda, tras el accidente en el que murieron 17 militares en un helicóptero en Afganistán. ¡Qué entereza la de esas mujeres cuando su marido se va de misión al extranjero o de maniobras! 

emocion y sentimiento de amor

El oficio de militar es un oficio duro, con mucha disciplina y una escala de valores éticos, morales y militares difícil de asimilar si no se tiene ese espíritu.

Soldado de España en misión en Afganistán confraternizando con afganos

En cierto modo, la vida de un militar se asemeja bastante al mundo de las Hermandades y Cofradías con una moral, sacrificio, disciplina y valores cívicos que se están perdiendo a pasos agigantados por cómo ha evolucionado y sigue evolucionando la sociedad (no tan bien como en estos sentidos se debiera).

Ejército de España ayudando a niños y entregando regalos

La realidad de un soldado es caminar y cuando cae una bomba, ¡cuerpo a tierra! y volver a levantarse, cayéndose como ayer dijeron hasta tres veces o más siguiendo el ejemplo del Cristo de las Tres Caídas de San Isidoro que vela por ellos y es su mejor compañero y "centinela".

Virgen de Loreto Titular de la Hermandad de San Isidoro de Sevilla en altar durante su besamanos

Virgen de Loreto en su Estación de Penitencia frente a la Iglesia de San Isidoro de Sevilla

Conozco y tengo bastantes amigos militares que han estado en misiones internacionales de paz "ayudando a la población y ejerciendo la caridad" entregándose en cuerpo y alma al necesitado hasta el punto de jugarse incluso la vida. 

Valores del Ejército Español

Muchos de ellos salen como costaleros o nazarenos cuando sus obligaciones se lo permiten y a todos ellos, a todos mis hermanos militares, quiero dedicarles este artículo como homenaje sincero y desde el corazón por la labor humanitaria y de entrega y caridad que realizan por el prójimo, allá donde sean destinados, muchas veces, y lo recalco, incluso entregando la vida a cambio de nada.

Palio de la Virgen de Loreto de la Hermandad de San Isidoro en procesión de Semana Santa en Sevilla

Que el Señor y su Santísima Madre velen por todos vosotros y feliz Estación de Penitencia en la realidad de estos días y en cada uno de vuestros corazones.

Ejército del Aire en procesión de Semana Santa en Sevilla con la Hermandad de San Isidoro

Artículo de F.M.