REALIZACIÓN COMPLETA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

REALIZACIÓN COMPLETA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
Realización completa de la Virgen de la Soledad

Es éste un documental, potente y muy cuidado, realizado por El Correo TV, en el que vemos el proceso completo de cómo se realizó la talla completa de la Virgen de la Soledad por parte del imaginero de Sevilla D. Ángel Luis Tejera.


FOTO
Talla completa de la Virgen de la Soledad hecha en Sevilla con destino a Chitré en Panamá

A través de este documental nos adentramos en el taller de un imaginero sevillano y vemos todo el proceso que requiere una talla (algo que es desconocido para la inmensa mayoría) desde el desvastado de la madera hasta su finalización con la policromía en sus diferentes capas y la inclusión de los postizos así como el vestido de la misma.


FOTO
Virgen de la Soledad de la Hermandad de la Soledad de la localidad de Chitré en Panamá y que está en la Catedral de San Juan Bautista
Foto del blog del imaginero Ángel Luis Tejera
La Virgen de la Soledad que vemos en este reportaje, realizada en madera de cedro, fue un encargo hecho al imaginero por la Hermandad de la Soledad de Panamá y hoy en día la imagen de la Dolorosa, bajo la advocación de Soledad, está en Chitré (Panamá), en la Catedral de San Juan Bautista. 


FOTO
El imaginero sevillano Ángel Luis Tejera con la talla de la Virgen de la Soledad ya terminada y antes de partir con destino a Panamá
Foto de www.artesacro.org
Nos cuenta a este Blog el imaginero, D. Ángel Luis Tejera, que la talla de la Virgen responde a su propio estilo personal y está realizada, como todas sus obras, con mucho cariño.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO



Entra aquí en el Blog del imaginero

Tfno: 659 46 80 13

email: escultortejera@hotmail.com

ENTRA EN TIENDA AMAZON
           

No hay comentarios