SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS PUBLICACIONES POR E-MAIL

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por AlCieloCofrade

jueves, 11 de mayo de 2017

PROFANACIÓN Y ROBO A LA VIRGEN DE LA AURORA (SEVILLA)

Profanación y robo a la Virgen de la Aurora (Sevilla)

Es muy triste lo que ha ocurrido a la Hermandad de la Sagrada Resurrección este miércoles 10 de mayo de 2017. 

Por desgracia, la Santísima Virgen María, Titular de esta Hermandad de Sevilla, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora (obra de Antonio Dubé de Luque), ha sido ultrajada, profanada, robada.

FOTO

Profanación y robo a la Virgen de la Aurora de Sevilla Titular de la Hermandad de la Resurrección con sede canónica en la Iglesia de Santa Marina y que hace su Estación de Penitencia el Domingo de Resurrección

Los delincuentes y profanadores, han sustraído diversas joyas que formaban parte del ajuar de la Virgen de la Aurora, la cual estaba en el altar de su capilla en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle, su Sede Canónica.

Las piezas robadas son:

Un broche de oro con el nombre de "AURORA".

FOTO

Broche de oro de la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla

Un broche de plata sobredorada con perla en forma de azucena.

FOTO

Broche de la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla

Un broche de oro con la forma de una rosa.

FOTO

Broche de la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla

Un broche de oro y plata con perlas y el signo Alfa y Omega.

FOTO

Broche de la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla

La Hermandad de la Resurrección (Sevilla), habiendo tenido conocimiento de los hechos ocurridos, a lo largo de la tarde del miércoles 10 de mayo ha procedido a presentar la correspondiente denuncia ante los Cuerpos de Seguridad, los cuales han tomado ya cartas en el asunto a través de la unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que ya se ha personado en el Templo religioso al cual acudirá, también durante el jueves 11 de mayo, la Policía Científica para recabar indicios que lleven al esclarecimiento de lo sucedido.

La Junta de Gobierno de la Hermandad hace hincapié en tranquilizar a los miembros de la Corporación y a toda la gente devota de la Santísima Virgen por cuanto la misma no ha sufrido daños físicos. 

Desde luego, hechos como éste se están convirtiendo desgraciadamente en habituales en nuestros país y sociedad, pero no por ello debemos tomarlos como normales. 

Todos los católicos, los cofrades por la parte que nos toca, debemos ser muy conscientes que somos atacados por delincuentes y por personas que atentan a próposito contra nuestra Fe, contra nuestros símbolos y contra nuestros Sagrados Titulares. 

Los católicos y los cofrades, vuelvo a reiterar, debemos mostrar una enérgica unidad y una clara condena ante todo esto con la firme convicción de que así es como podremos defender lo que nos importa sin olvidar nuestros valores, nuestras creencias y lo que ha de ser la actitud de perdón y misericordia que nos es propia como cristianos católicos.