DIFICILÍSIMA SALIDA DE LA SAGRADA MORTAJA (SEVILLA 2017)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

DIFICILÍSIMA SALIDA DE LA SAGRADA MORTAJA (SEVILLA 2017)
DIFICILÍSIMA SALIDA DE LA SAGRADA MORTAJA (SEVILLA 2017)

La Hermandad de la Sagrada Mortaja de Sevilla, es una de esas Hermandades de Silencio que como veremos en este vídeo al final del artículo, no deja indiferente a ningún cofrade.

En este vídeo al final del artículo, grabado en la tarde del Viernes Santo de 2017, vemos la salida del Paso de Misterio de la Hermandad de la Sagrada Mortaja con sus dos Sagradas Imágenes Titulares, Nuestro Padre Jesús descendido de la Cruz y María Santísima de la Piedad. Dicho Paso de Misterio está dirigido por el gran capataz Antonio Santiago, hijo del gran maestro del martillo, Manolo Santiago.

FOTO
Dificilisima salida de la sagrada mortaja el Viernes Santo en la Semana Santa de Sevilla de 2017 a las ordenes del capataz Antonio Santiago

La Imagen del Señor es obra del escultor imaginero Cristóbal Pérez (1677), restaurada en 1999 por el gran escultor y catedrático sevillano Juan Manuel Miñarro. La talla de la Virgen corresponde a Pedro Roldán o a su hija Luisa La Roldana.

Como veremos en el vídeo al final del artículo, la salida del Paso de Misterio de la Sagrada Mortaja, tiene lugar desde su Sede Canónica en la Iglesia del antiguo Convento de la Paz, situada en la estrecha Calle Bustos Tavera (Sevilla), desde donde el Paso de Misterio revira para dirigirse hacia la calle Doña María Coronel.

Es tal la estrechez de la calle Bustos Tavera, que las maniguetas del Paso de Misterio de la Sagrada Mortaja han de replegarse para la salida completa del Paso y poder revirar para enfilar la Calle Bustos Tavera. Curiosamente en las maniguetas no van manigueteros pero el Paso de Misterio es precedido y escoltado por dos Hermanos vestidos de rigurosa librea. El Paso de Misterio de la Sagrada Mortaja, va acompañado además por nazarenos de negro (luto) y en silencio apenas ligeramente roto por tenues voces de capilla, lo que da buena muestra del carácter de rigor y penitencia de esta Hermandad.

Como veremos en el vídeo al final del artículo, entre el silencio y respeto de la multitud se deja oír una voz de un pequeño niño que pregunta con curiosidad a sus padres por lo que está ocurriendo y viendo con su inocente mirada.

PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO



TODO PARA COFRADES, HERMANDADES, COFRADÍAS Y BANDAS 
PINCHANDO AQUÍ
logo de la tienda on line www.corazoncofrade.com donde los cofrades, cofradias, hermandades, bandas de semana santa y costaleros pueden encontrar pulseras cofrades personalizadas, camisetas personalizadas, llaveros cofrades personalizados, costales y ropa de costaleros y un largo etcetera


No hay comentarios