EL HOMBRE QUE SALVÓ AL CACHORRO DE TRIANA

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

EL HOMBRE QUE SALVÓ AL CACHORRO DE TRIANA
EL HOMBRE QUE SALVÓ AL CACHORRO DE TRIANA

Como bien veremos en el vídeo al final del artículo, sabremos cuál fue la historia de Rafael Blanco Guillén, el hombre que salvó la Sagrada Imagen del Cristo de la Expiración, El Cachorro de Triana.

FOTO
El hombre que salvo al cachorro de Triana de quemarse en el incendio de la Capilla del Patrocinio o Basilica del Cachorro ocurrido en 1973

La tarde del 26 de febrero de 1973, por un cortocircuito, la Capilla del Patrocinio (la Basílica del Cachorro) situada en la Calle Castilla del Barrio de Triana, comenzó a arder, perdiéndose desafortunadamente la primitiva imagen de la Virgen del Patrocinio, pero la providencia divina quiso que llegase Rafael Blanco para salvar al Cachorro.

Como podremos escuchar de boca de Rafael Blanco Guillén en el vídeo al final del artículo, el arrojo y valentía que demostró fue por ser capillita, sentir lo que es ser Cofrade y saber lo que cuesta sacar adelante y a la calle una Hermandad, de otro modo no hubiera tomado aquella arriesgada decisión.

Este hombre bueno se emociona en el vídeo que veremos al final de este artículo, recordando aquellos momentos pero gracias a él y a que tiró agua de un florero sobre los pies del Cachorro, todos seguimos disfrutando de la Sagrada Imagen del Cristo de la Expiración, El Cachorro, joya del arte Barroco sevillano, español y mundial, cuya autoría pertenece a Francisco Ruiz Gijón. 

PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO



TODO PARA COFRADES, HERMANDADES Y BANDAS AQUÍ
www.corazoncofrade.com es la tienda cofrade on line donde encontrar articulos cofrades hechos a mano en sevilla y personalizados como inciensos, costales y pulseras cofrades


No hay comentarios