JESÚS DE LAS PENAS: REVIRÁ A VELÁZQUEZ (SEVILLA 2017)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

JESÚS DE LAS PENAS: REVIRÁ A VELÁZQUEZ (SEVILLA 2017)
JESÚS DE LAS PENAS: REVIRÁ A VELÁZQUEZ (SEVILLA 2017)

En la tarde del Domingo de Ramos de Sevilla, durante la Semana Santa de 2017, la Hermandad de la Estrella de Triana llegaba a la Calle Rioja y hacía su revirá en dirección a la Calle Velázquez para dirigirse hacia la Campana y desde ahí ir a la Catedral de Sevilla a realizar su Estación de Penitencia.

Como veremos en el vídeo al final del artículo, el Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas, iba acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

FOTO
Jesús de las Penas se traduce en Velázquez Domingo de Ramos en Sevilla en el año 2017 antes de entrar en Campana

El vídeo que veremos al final del artículo, nos permite ver con qué maestría y arte trianero, la cuadrilla de costaleros del Cristo de las Penas, Titular de la Hermandad de la Estrella (del Barrio de Triana), realiza una medida revirá al compás de la música que interpreta la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla).

Las marchas que suenan en esta grabación que vemos en el vídeo al final del artículo, son "Sentir", obra compuesta por Jorge Águila y dedicada a Nuestro Padre Jesús de las Penas y "Una vida de Esperanza"compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín y que se concibió para dedicársela a la Titular de la Hermandad de la Macarena, María Santísima de la Esperanza.

Sin duda, el vídeo que vemos al final del artículo, refleja fielmente el buen hacer de los costaleros de Jesús de las Penas, dirigidos por su capataz Manuel Vizcaya López. Igualmente es evidente la maravillosa buena interpretación de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla), dirigida por Luis Román Palacín y de la que es integrante Agustín Castro Rodríguez "Gurru", amigo de este Blog para el que hizo una extraordinaria entrevista (lee aquí la entrevista).

Agustín Castro "Gurru" es un reconocido músico sevillano, integrante y colaborador activo con la Dirección de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, gerente de la discográfica Orion Symphony y compositor de extraordinarias marchas como "Váleme Señora", "A ti, Padre", "Al Cielo presentado" o "El Caliz".

PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO



TIENDA PARA COFRADES, HERMANDADES Y BANDAS 
PINCHANDO AQUÍ
www.corazoncofrade.com es la tienda cofrade on line para cofrades, hermandades, cofradias, bandas y costaleros donde encontrar pulseras cofrades, camisetas, inciensos, costales


No hay comentarios