SENTENCIA Y MACARENA EN CAMPANA (SEVILLA 1994)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

SENTENCIA Y MACARENA EN CAMPANA (SEVILLA 1994)
SENTENCIA Y MACARENA EN CAMPANA (SEVILLA 1994)

La grabación de este vídeo al final del artículo, nos permite recordar el momento en que la Hermandad de la Macarena con sus Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza llegan a la Campana en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla del año 1994.

FOTO

Sentencia y Macarena en Campana en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla del año 1994

El primer paso que llega a Campana es, lógicamente, el Paso del Señor de la Sentencia, el cual por aquel entonces estaba dirigido por el buen capataz Miguel Loreto. En segundo lugar llegó el paso de Palio de Nuestra Señora de la Esperanza, dirigido por el grandísimo capataz Luis León Vázquez, amigo del grandioso Manolo Santiago, de quien aprendió los gajes del oficio.

Como se ve en el vídeo al final de este artículo, el Paso de la Sentencia lleva el acompañamiento musical de la Banda de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, ligada estrechamente a la propia Centuria Romana Macarena más conocida como "Los Armaos", cuyo origen se remonta a finales del siglo XVII.

El Paso de la Sentencia llevaba ese movimiento de costero a costero tan característico y elegante y la Virgen una gracia especial en el movimiento de sus bambalinas que hoy en día no es tan apreciable.

Sin duda este vídeo al final del artículo, nos permite revivir un gran momento del pasado que se añora y estilos que muchos y muchas desearían que volvieran.

PINCHA SOBRE ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO



INSTALA NUESTRA APP COFRADE GRATUITA CON ESTE CÓDIGO QR
Aplicacion gratuita para telefono movil android y tablet para que los cofrades, cofradias, hermandades y bandas puedan tener informacion y noticias cofrades, videos cofrades, marchas cofrades y de semana santa y el acceso a la tienda www.corazoncofrade.com donde comprar pulseras cofrades, llaveros cofrades, ropa para costaleros y costales hechos a mano en sevilla


No hay comentarios