SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS PUBLICACIONES POR E-MAIL

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por AlCieloCofrade

martes, 8 de agosto de 2017

PETALADA AL CRISTO DE LOS GITANOS. CUESTA DEL BACALAO (SEVILLA 2016)

PETALADA AL CRISTO DE LOS GITANOS. CUESTA DEL BACALAO (SEVILLA 2016)

En el vídeo al final del artículo veremos el momento en que el Cristo de los Gitanos avanza por la Cuesta del Bacalao en la Madrugá de Sevilla del año 2016.

FOTO

Petalada al Cristo de los Gitanos en Cuesta del Bacalao (Sevilla 2016) en la Madrugada de la SEmana Santa de Sevilla

En este vídeo al final del artículo se recoge el instante en que el Paso de de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Titular de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, discurre por la Calle Argote de Molina, popularmente conocida en Sevilla como Cuesta del Bacalao.

Este vídeo al final del artículo fue grabado al amanecer de la mañana del Viernes Santo tras haber hecho Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y ya iniciar su regreso hacia su Sede Canónica del Santuario del Señor de la Salud, situado en la Calle Verónica y que anteriormente fuera Iglesia del Valle.

Resulta especialmente emotivo este vídeo al final del artículo por cuanto el Señor de la Salud (conocido popularmente como Cristo de los Gitanos), termina su discurrir por la Cuesta del Bacalao realizando una extraordinaria revirá a las órdenes de su capataz, Juan Manuel Martín Núñez, en la esquina con la Calle Placentines donde es agasajado con una petalada de flores.

El Paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, tal y como veremos en el vídeo al final del artículo iba acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, "Los Gitanos", que interpretaba las marchas "Alma de Dios" (compuesta por José Calixto Serrano Simeón y Manuel Rodríguez Ruiz), "Cuando me alejé de Ti" (compuesta para la A.M. Los Gitanos por Óscar Javier Ruiz Delgado y Miguel Ángel Lanzarote Fernández) y "Soleares de Triana" (compuesta por Ángel Manuel Cebrero Miranda y Jesús Gómez Rodríguez).

PINCHA SOBRE ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO




TODO PARA COFRADES, HERMANDADES, BANDAS Y COSTALEROS
PINCHANDO AQUÍ
www.corazoncofrade.com es la tienda cofrade on line donde encontrar pulseras de semana santa y pulseras cofrades personalizadas, camisetas personalizadas, collares y colgantes cofrades, costales hechos a mano en sevilla, inciensos de sevilla, inciensos artesanos, carcasas para moviles personalizadas